MANTA “EPICENTRO” DE LA PREVENCIÓN, MANEJO Y GESTIÓN DE DESASTRES NATURALES

La Embajada Chilena en Ecuador y el Gobierno Municipal de Manta llevan adelante desde hoy (20/05/2012)  hasta mañana el Seminario de Prevención, Manejo y Gestión de Desastres Naturales. Las jornadas son dictadas en el Salón de la Ciudad de Manta, con la participación de 80 representantes de autoridades de las ciudades costeras, organismos de socorro y gobiernos seccionales.

El objetivo es compartir las experiencias de los últimos sismos y tsunamis presentados en Chile, con los ecuatorianos. Manta fue considerada como sede del primer evento de este tipo que organiza la Embajada Chilena, por considerar a esta ciudad costera ecuatoriana similar a algunos de los poblados chilenos afectados por desastres naturales.

Los expositores del evento son: Marcelo Lagos, especialista en procesos naturales extremos y su interacción con asentamientos humanos; Giovanna Santillán, peruana, Coordinadora Regional del proyecto “Fortalecimiento del Sistema Regional de Alerta ante Tsunamis en Chile, Colombia, Ecuador y Perú”; Gastón Saavedra, alcalde del puerto de Talcahuano, una de las ciudades más afectadas por el terremoto en Chile y Christian Oscar Slater Escanilla, magister en Ciencias militares y en Estrategia y Seguridad.

El evento esta siendo transmitido vía online por la página del Gobierno Municipal de Manta http://www.manta.gob.ec

 

 

FOTO: ExpositorMarcelo Lagos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s