A pocas horas de la #MarchadeManta

La Marcha de Manta ha levantado opiniones en todo el país. Para muchos una acción positiva que demuestra la unidad de un pueblo que históricamente ha surgido en base a su trabajo frente a un mal REGIONAL: La violencia.

Para otros una perdida de tiempo, pues afirman que con marchas, los delincuentes no se conmoverán ni dejarán de delinquir.

Ambas posturas son entendibles y por sobre todo respetables. Incluso en el interior de la Asamblea Ciudadana de Manta que ha estado al tanto de la organización de la marcha de hoy, saben que con una marcha no se para la violencia.

Por ello, para dejar constancia de este sentir ciudadano, entregarán por medio del representante de la ciudad, un manifiesto a las autoridades nacionales donde constan algunos pedidos como la implementación de un plan frontal contra la delincuencia, la presencia de grupos de élite, de militares en las calles. En resumidas cuentas, se pide el respeto A LA PAZ Y LA VIDA, de la cual todos los seres humanos somos merecedores.

9 radios de Manabí (7 de Manta y 2 de Portoviejo, la capital provincial) transmitirán en vivo y en directo desde las 13h00 las incidencias de la marcha; ciudadanos de diferentes urbes del país sin haber nacido o sin vivir en Manta se han identificado con la marcha de Manta, e incluso piden movilizaciones en sus ciudades y se anuncia una marcha provincial por parte de la Cámara de Comercio de Portoviejo.

La marcha de Manta, ha trascendido las fronteras, al igual que la violencia, porque este mal nos aqueja a todos. Un boxeador, un instructor de buceo, un concejal, dos hermanas cuencanas y tantos otros ecuatorianos han caído en los últimos días en manos de la delincuencia y el sicariato. Sus vidas se apagaron, bajo un mal que nos aqueja a todos.

Manta levanta su voz, afronta un problema que no puede ser ocultado, que no conoce de fronteras ni de clases sociales. Si más voces se unen, seguramente el retumbar del clamor ciudadano será mayor, y esperemos la respuesta de las autoridades pertinentes sea igual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s