MEDIOS DE COMUNICACIÓN MANABITAS Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

image

“Los medios regionales tenemos mayor responsabilidad social frente al desarrollo de nuestra provincia que los medios nacionales, porque conocemos nuestra realidad”, señaló Ricardo Abeiga, director del periódico mantense El Mercurio durante su intervención en la mesa de debate sobre “La responsabilidad social de los medios de comunicación de Manabí para el desarrollo de la región”, que se realizó como parte de las actividades por el XVII aniversario de la Facultad Ciencias de la Comunicación, de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí.
Para el titular de este rotativo, que cumplió 88 años de circulación en el principal puerto manabita, es necesario que los medios de comunicación se identifiquen con las necesidades de la ciudadanía a la cual informan. Citó el paro realizado por habitantes de Manta en 1975, en plena dictadura militar, para exigir que con las rentas que generaba el puerto manabita se construya el sistema de alcantarillado de la ciudad. Apoyar esta postura, le costó una orden de prisión al entonces director de Diario El Mercurio, siendo perseguido largo tiempo por el poder dictatorial.
Del evento, también participó el director de El Diario Manabita, Pedro Zambrano, quien destacó que ejercer el periodismo con ética y profesionalismo es lo más importante para mantener la responsabilidad social en la comunicación. Además afirmó que los periodistas deben mantenerse en la primera línea de defensa de la libertad de expresión, un tema “de moda” en el Ecuador.
Los aportes brindados por los principales de estos dos medios de comunicación, fueron escuchados por docentes, y un centenar de estudiantes de las tres escuelas de la Facultad Ciencias de la Comunicación de la ULEAM.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s