PRESIDENCIABLES: ENTRE ESPECTÁCULOS Y PROPUESTAS

1-Noboa-entrega-Donativos-y-fomenta-microempresa-1024x687

Desde incrementar el bono de desarrollo humano a $65, hasta no dejar venir a Marilyn Manson a cantar al Ecuador, he leído de algunos candidatos a la presidencia de la República.

Otras propuestas lucen más coherentes como el eliminar ciertos impuestos, o respetar libertades.

Lo cierto es que entre la repartición de camisetas al granel y el ver a Alvarito llevar productos al hombre en barrios marginales, pareciera que mayor importancia tiene el espectáculo que propuestas concretas y sustentadas.

Probablemente aquí aparezca la típica lapidación a los medios, y puede que unos cuantos tengan que ver, pero principalmente depende de los candidatos, aquí dos ejemplos.

Ingresé al infaltable google para ver si el Pastor Nelson Zavala (escogido al azar) o su partido tenía página web con las propuestas, mi búsqueda fue infructuosa. Lo que si encontré fue la página http://www.dalobucaram.com/ principal figura del PRE en el país y candidato a asambleísta junto a su esposa, sentí satisfacción al ver entre el menú la sección PROPUESTAS, pero al dar click apareció el texto “PROPUESTAS No existe. Lo sentimos, pero el archivo no tiene ningún resultado en la búsqueda. quizás buscando con ayuda encontrara resultados.” No existen las propuestas en la página del candidato, pero sí una detallada galería fotográfica del cumpleaños de su señor padre.

La otra cara de la moneda es la modesta campaña de Norman Wray (también escogido al azar), pero que aprovechando la infinidad de recursos que nos brindan las TICS en su blog http://normanwray.wordpress.com/ detalla el plan de trabajo y propuestas. Cuando se quiere se puede.

No nos dejemos llevar por el espectáculo y los anuncios sin pies ni cabeza, veamos las propuestas, ¿qué hay detrás de cada candidato? ¿a quién daré mi voto? ¿esa propuesta nos beneficia, es realizable?. Tenemos semanas para buscar respuestas a dichas preguntas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s