ANUNCIAN CAMPAÑA CERO MALLAS EN ESTADIOS DE ECUADOR

Imagen

La lucha contra la violencia vinculada al fútbol en Ecuador tomó un giro radical. Después de anunciar una serie de medidas, que fueron presentadas como Los Diez Mandamientos Contra la Violencia en el Fútbol, el Ministro del Deporte José Francisco Cevallos, divulgó la intención de retirar las mallas de seguridad en los estadios del país.

Cuenca, Atenas del Ecuador, será la primera ciudad donde se aplicaría esta medida que ya da de que hablar, uno de ellos es Wilmer Zumba arquero de Emelec, quien expresó al Diario La Hora “se debe educar primero a la gente como a nivel europeo. Cada quien debería tener un puesto asignado y saber la persona que se levanta. Todo educadamente, para llegar a eso se debe crear conciencias y campañas, esto no se resuelve de la noche a la mañana”.

Al criterio del guardameta azul, deberíamos de sumar la educación de los jugadores al “nivel europeo” que él señala; también a los policías, directivos, prensa, árbitros y hasta a los pasabolas, es decir a todos quienes están vinculados con el espectáculo del fútbol.

Luis Chiriboga, presidente de la FEF, dice que emprenderán una campaña agresiva para erradicar las mallas en los estadios del país. Ojalá esta agresividad no afecte la correcta implementación de esta iniciativa, porque hay mucho por hacer.

Y ¿por qué hay mucho por hacer? Porque después de años de represalias, detenciones y medidas sinsentido para frenar a las barras bravas, no se puede de la noche a la mañana decir: ¡confiaremos en ustedes!

Esperemos se hagan bien las cosas, para que la medida pueda prosperar y en los próximos años los ecuatorianos observaremos los partidos de fútbol como ya se hace en varias partes del mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s