LA REALIDAD AUMENTADA LLEGA A LOS PERIÓDICOS ECUATORIANOS

Imagen

Por cuestiones laborales el miércoles anterior mantuve una reunión con representantes de Diario El Comercio, esa cotidiana cita de trabajo fue el marco donde conocí una novedosa tecnología que me ha dado mucho de qué pensar en estos días: La realidad aumentada en los medios de comunicación impresos.

Su uso ya tiene un par de años en los medios de comunicación, pero hasta donde conocí Diario El Comercio es el primer rotativo ecuatoriano en incluir este sistema que permite con la cámara de celulares inteligentes y tabletas, enfocar una foto específica desplegando en la pantalla del equipo tecnológico un video con información complementaria.

La realidad aumentada ya está disponible en la publicidad de una empresa telefónica en el Diario El Comercio, pero con el pasar del tiempo y el uso cada vez más generalizado de teléfonos y tabletas, bien podrían ser utilizadas en las principales noticias (como ya se lo hace en otras partes del mundo), dando un enorme valor agregado a los periódicos, medios de comunicación a los cuales, más de uno, le ha dado los santos óleos.

¿La realidad aumentada podría salvar a la prensa en papel? La página TICBeat hace más de 2 años ya se planteaba este dilema. Lo más seguro es que dentro de unos cuantos años leeremos los periódicos con celulares, tabletas en mano, y por qué no, con gafas para realidad aumentada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s