La campaña presidencial ecuatoriana en YouTube

YouTube se ha vuelto una herramienta inagotable de difusión de la campaña presidencial en Ecuador. Hasta ahora, son decenas de videos subidos a esta página, algunos de ellos, han sido ampliamente comentados en las redes sociales. Uno de los mejores, es el protagonizado por Rafael Correa, denominado “Bicicleta” que presenta dos versión una de 58 segundos, con más de 163 mil reproducciones, y una versión extendida de 3 minutos y 34 segundos.

En este spot, se aprecia al actual Presidente (con licencia) despojarse de la banda presidencial y recorrer en bicicleta el país.

Captura de pantalla 2013-01-30 a las 15.46.26

El humor también ha tenido lugar en la campaña presidencial ecuatoriana en YouTube, Guillermo Lasso, banqueros, representantes de Wall Street, dueños de medios privados y hasta el actual alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot aparecen en la parodia “La Feriatta”, donde se representa una lujosa celebración de la oligarquía, y hace referencia al feriado bancario y el neoliberalismo. Hasta ahora ha sido reproducido más de 230 mil veces.

Captura de pantalla 2013-01-30 a las 15.42.11

Los dibujos animados también tienen su espacio en “EL REYECITO Y SU CORTE” donde el candidato Alberto Acosta critica al actual régimen, este spot fue censurado por el CNE, aunque como se puede apreciar al final del mismo, contaba con la autorización del ente electoral ecuatoriano, el video subido por el presidenciable de la Unión de Izquierdas tiene hasta ahora más de 19 mil reproducciones.

Captura de pantalla 2013-01-30 a las 15.51.07

El cineasta Sebastián Cordero, conocido por películas como Ratas, Ratones y Rateros; Crónicas y Pescador, también se unió a la campaña en YouTube para apoyar al candidato Norman Wray con un corto denominado “La Caverna” que en cuatro días ha alcanzado más de 16.700 reproducciones.

Captura de pantalla 2013-01-30 a las 15.55.29

Estos son solo cuatro de los videos de la campaña presidencial de Ecuador 2013 que han dado de qué hablar en las redes sociales. Seguramente, vendrán muchos más.

¿Usted qué opina? Dejanos tu comentario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s