Gobierno fortalece radios comunitarias en la Amazonía

Imagen
Fernando Toza, productor general radio Wao Apeninka. Foto: Luis Astudillo / Andes

Cuatro radios comunitarias de la provincia amazónica de Pastaza recibieron, de parte del Estado ecuatoriano, una antena y casetas, para que continúen su labor, fortaleciendo la identidad cultural y libertad de expresión para las nacionalidades del Oriente ecuatoriano.

Radio Andwa 95.9 FM, de la nacionalidad Andwa; Radio Sápara 92.7 FM, de la nacionalidad Sápara; Radio Tarimiat 93.5, de la nacionalidad Shiwiar; Radio Wao Apeninka 91.1 FM, de la nacionalidad Waorani, son las cuatro estaciones beneficiadas con la entrega.

Carmen Tene, gerente del Proyecto de Red de Medios Comunitarios, Públicos y Privados, recalcó el derecho a la comunicación no solo está en quienes tienen el micrófono sino que está en todos los ciudadanos del Ecuador.

Durante la entrega de los equipos, la Secretaria de Pueblos, Rosa Mireya Cárdenas, adelantó que el Gobierno ecuatoriano espera entregar 20 frecuencias en 2013 y 56 frecuencias hasta 2015.

Fuente: Agencia Andes http://www.andes.info.ec/es/regionales/gobierno-ecuador-equipa-cuatro-radios-comunitarias-amazonia.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s