Asambleísta se despide luego de fortablecer el buen vivir establesido en la Constitución

Imagen

Un asambleísta alterno quiso despedirse de sus funciones con bombos y platillos, para ello contrató un espacio publicado este martes 14 de mayo en un medio impreso regional.

Pero dudo que este espacio, del también dirigente estudiantil universitario, haya proyectado una imagen favorable a los lectores. Tan solo en la frase que tomé como titular para este post tiene errores ortográficos como fortablecer en lugar de fortalecer, establesido por establecido, y buen vivir cuando debió escribir Buen Vivir.

A estos errores se suman Republica (República), dispocisión (disposición), madures (madurez); redunda al decir “la misma que espero ponerla” (habría bastando con espero ponerla), además ¿No es lo mismo agradecimiento y gratitud? entre otros.

Al menos tres de estos errores ortográficos podríamos catalogarlos como groseros, porque hasta el corrector de Word los detecta, un revés para la imagen de cualquier político que aspire poner “a dispocisión de su ciudad y provincia su madures política.”

Si hilamos más fino también encontraremos problemas de sintaxis como la frase “nuestro bello y pujante ciudad de Manta.”

Hoy concluyó un etapa de la Asamblea Nacional, espero que los nuevos asambleístas (o sus asesores) tengan mayor preparación y mejor ortografía, porque la amplia sonrisa no alcanza para representarnos bien a los manabitas.

Anuncios

3 thoughts on “Asambleísta se despide luego de fortablecer el buen vivir establesido en la Constitución

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s