La venganza de las audiencias 2.0

Imagen

Las decisiones de los medios de comunicación tradicionales ya no pasan tan desapercibidas, Globovisión lo sabe; y es que su cuenta en Twitter @Globovisión llegó a perder durante los últimos días hasta 30 seguidores por segundo.

La caída fue tan dramática que la noche del jueves 23 de mayo Globovisión tenía 2.732.279 seguidores, la mañana del lunes esa cifra se redujo a 2.469.306, es decir perdió 262.973 seguidores.

¡Más de 200 mil seguidores! Una cantidad nada despreciable, si tomamos en cuenta que son muchos más de los que posee un canal ecuatoriano, como es el caso de @TcTelevisión.

En varias páginas y blogs se comenta sobre la caída en picada de la cuenta Twitter de Globovisión, lo que desde ya afecta al medio de comunicación, pero seguramente en unos pocos años un fenómeno como este tendrá consecuencias mucho peores.

Las redes sociales crecen imparables, el consultor político Daniel Esquibel ha dicho que la televisión como la conocemos hasta ahora está condenada a muerte, y no lo dudo, basta conocer que más de 4 mil millones de videos se ven cada mes en YouTube, para darse cuenta de que algo está cambiando.

Y uno de esos cambios, que seguramente vendrán, es la influencia que tendrán los prosumidores sobre los medios de comunicación, no habrá agenda que pueda olvidarlos, ni decisiones que no generen un impacto positivo o negativo en los mismos. El truco del avestruz frente a las audiencias ya no será muy útil, pues los errores a los que hemos estado tan acostumbrados ya no se pagarán con unos cuantos seguidores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s