Periodistas acusados de atentar contra la seguridad de El Estado

Imagen

Atentar contra la seguridad del Estado, es la acusación que recibieron cuatro periodistas manabitas por parte del director del Centro de Rehabilitación Social El Rodeo; esto, luego de que los comunicadores ingresaron a la cárcel junto a miembros de la Policía Nacional, quienes realizaban un operativo la noche de este jueves.

“Nunca pensé que acompañar a la Policía en un operativo a la cárcel El Rodeo, donde se ingresó con ellos en los patrulleros sea atentar contra la seguridad de El Estado” escribió en una cadena enviada desde su teléfono la periodista Dayse Pico, corresponsal de Gama TV en la provincia de Manabí.

En el mismo comunicado señala que la acusación recae sobre ella; Ivan Maestre, corresponsal de Ecuavisa; Roberto Reyes, camarógrafo; y Rafaela Zambrano, comunicadora de la Policía. El mensaje lo envió en horas de la madrugada, cuando aprovechó un momento mientras trataba de conseguir un abogado para su defensa.

Apenas se difundió la noticia, varios tuiteros mostraron su inconformidad por la detención de los periodistas.

@Yhury_Manuel: “Lamentable la actitud del director de la cárcel El Rodeo, es abuso de su autoridad… Mi solidaridad con mi amigo @IvanMaestre.”

@romoced: “Ministro @ppsesa, @ivanmaestre es un periodista que solo estaba cumpliendo con su trabajo. Es inadmisible que se le prive de su libertad.”

@veronicabad (concejala de Manta): “La verdad debe salir a la luz. Qué es lo que pasa en la Cárcel de El Rodeo.”

Opinión:

Los periodistas no ingresaron arbitrariamente al centro, estaban en las patrullas policiales, filmaban un operativo, ¿Dónde está el atentado contra la seguridad de El Estado? ¿Atentaban contra la seguridad de El Estado, o contra la seguridad del funcionario de El Rodeo al graficar lo que en realidad sucede en esta cárcel? No se puede valer de acusaciones de tan grueso calibre como “atentar contra la seguridad de El Estado” para restringir el trabajo periodístico, porque en este caso, una acusación así, no tiene ni pies ni cabeza.

El Rodeo ya ha sido, al igual que la mayoría de centros, blanco de hechos violentos, decomiso de armas y drogas. ¿No será acaso lo contrarío? que es el pésimo sistema de de “rehabilitación social” que tenemos, el que atenta contra la seguridad de todos los ecuatorianos. Hay que reflexionar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s