Titular de Prensa: ¿Sierra y Costa en controversia?

Imagen

¿Tiene lugar un titular “Sierra y Costa en Controversia” para una noticia que habla sobre una disputa de revendedores de entradas previo al partido Ecuador-Argentina? Considero que NO, por, al menos, dos situaciones:

1.-Los revendedores no representan a ambas regiones, se representan así mismos y a sus intereses. Por cierto, ni siquiera entiendo porqué existen revendedores si para eso hay costos oficiales y boleterías, es un negocio que lo único que hace es apoderarse (muchas veces dudosamente) de las taquillas para inflar sus precios y venderlas a los aficionados a un costo mucho mayor.

2.-Si bien Quito y Guayaquil, son las dos ciudades más grandes e importantes del país, por si solas no representan a ambas regiones (y menos aún, los revendedores de ambas ciudades) ¿Cómo se sentirá en controversia un habitante de Esmeraldas con un lojano por esta disputa entre unos cuantos revendedores?.

Un titular sensacionalista, que en realidad no tiene ni pies ni cabeza. Los periodistas debemos de pensar muy bien lo que vamos a escribir, y más si evocamos términos tan obsoletos como el “regionalismo”.

Lo justo hubiera sido titular la nota “Revendedores de Quito y Guayaquil en controversia”, de esta manera millones de ecuatorianos no nos hubiéramos vistos inmiscuidos en esta disputa, de la cual, como dicen popularmente “yo no tengo vela en este entierro”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s