El puercoespín, un medio de independiente que se resiste a morir

Imagen

Gabriel Pasquini, director de la revista puercoespín, lanzó este 30 de septiembre una campaña para ganar suscriptores, y así poder mantener a flote a este medio argentino.

En el texto en que Pasquini presenta su campaña, insta a sus lectores a que ellos mismos sufraguen los cuantiosos gastos del medio, si la necesidad de recurrir al financiamiento privado o gubernamental que generalmente viene acompañado de presiones por parte de los poderes económicos y políticos para marcar la agenda y contenido de los medios.

Imagen
Algunos medios son utilizados por los poderes que los financian

“La emplean aliados del puercoespín, como el prestigioso Mediapart de Francia o el nuevo y pujante Infolibre de España, y también otros en Europa y los Estados Unidos, y tal vez ya es hora de que llegue a América Latina, donde ya ha habido algunos experimentos. Me refiero a que el público, la comunidad reunida alrededor del puercoespín, pague por él en forma directa y garantice así tanto su supervivencia y desarrollo como su independencia.” Escribe el director de este medio independiente.

El acceso a las nuevas tecnologías, nos ofrece la oportunidad de crear medios de comunicación no dependientes de los poderes económicos y políticos, sin embargo, para que estos medios sean de calidad es necesario contar con el financiamiento necesario, algo que como comenta Pasquini, no es un acto que se disuelva con un click.

La suscripción más básica de la revista puercoespín consiste en el pago de cinco ($5) dólares mensuales, en marzo se aspira contar con un club exclusivo para los suscriptores donde podrán acceder a material exclusivo. La meta es tener mil suscriptores para el mes de diciembre.

Si deseas leer el texto completo o suscribirte a puercoespín da click aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s