Insulto en Twitter “persigue” a Miss Universo, dos años después

Imagen

Sucede que ahora la flamante Miss Universo, Gabriela Isler, está envuelta en una ¿polémica? Y todo por un tuit publicado hace dos años, en el cual criticó al entonces presidente venezolano Hugo Chávez.

Como Chávez es muy querido, pero también sigue teniendo muchos detractores, el tema ha sido una mina de oro para varios medios de comunicación de diversas partes del mundo, que difundieron esta ¿noticiota? titulando “Tuit pone en aprietos a Miss Universo”, “Polémico trino de Miss Universo causa revuelo: El insulto de María Gabriela Isler contra Hugo Chávez”, “Polémica en Twitter por viejo insulto de Miss Universo a Chávez”, “Miss Universo publicó en 2011 un tuit polémico sobre Hugo Chávez”.

No es mi afán hablar en esta ocasión sobre tremenda ¿polémica? que seguramente perseguirá durante un par de días a la actual Miss Universo y será objeto de preguntas ¿periodísticas? Hablemos de la permanencia de la información en las redes sociales.

“Cuando escribes algo en internet y lo publicas en una página de libre acceso debes asumir que esas líneas van a quedar permanentemente almacenadas y disponibles en esa página. Puede que no siempre sea así, pero es lo más habitual. Es la hipótesis con la que se debe trabajar online.” Manifiesta Julio Alonso, fundador y director de Weblogs SL.

Recordemos que aunque borremos lo que en algún momento hemos publicado en nuestras redes sociales, esta información podrá permanecer a través de una captura, el caché y demás opciones.

Así que mañana, cuando usted sea miss universo, alcalde, concejal, presidente o artista famoso, recuerde que podrá verse inmiscuido en una ¿polémica? Por haber escrito algo indebido hace dos o más años. Esta es la permanencia de la información en la web, así que empecemos a ser más prudentes con lo que escribimos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s