¿Cómo se maneja el mundo? Eduardo Galeano da su opinión en diez minutos

¿La política mundial es tan compleja? Seguramente, pero el periodista y escritor uruguayo Eduardo Galeno, nos comparte su visión sobre cómo se maneja este mundo “democrático” en diez minutos.

Señala tácitamente a organismos que gobiernan a los gobiernos como el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, Organización Mundial de Comercio dirigidos por los países más poderosos. “¿Podemos hablar de un mundo democráticamente organizado cuando el mismo depende de tres organismos no democráticos que toman las decisiones en lugar de la humanidad?” se cuestiona el autor de Las Venas Abiertas de América Latina.

Otra de las contradicciones de la política mundial es el Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas, conformado por Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Rusia y China, países que “velan por la paz mundial”, pero son también los cinco principales fabricantes y vendedores de armas en el mundo.

Los grandes medios de comunicación no se escapan de las críticas de Galeano, pues los mismos son señalados como los organismos que reproducen el sistema de poder en el mundo, toman examen de democracia en cada país, construyen opiniones públicas a favor del poder y en contra de quienes osen enfrentarse a este.

“El caso más claro y escandaloso de manipulación de la opinión pública mundial es hoy por hoy el caso de Venezuela, en el gran teatro del bien y del mal hay una distribución de funciones entre los ángeles y demonios, y Hugo Chávez es uno de los principales demonios, es un dictador desde el punto de vista de las fabricas de la opinión pública mundial (Los grandes medios de comunicación)… sin embargo ganó ocho elecciones en cinco años… fue el presidente en la historia de la humanidad que puso su cargo a disposición de la gente y ganó seis a cuatro.” Afirma Galeano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s