Alimentos procesados llevarán etiquetas informativas

Image
La ministra de Salud de Ecuador muestra los tres tipos de etiquetas (Agencia Andes)

Por fin un país obliga a tomar correctivos a quienes ocasionan el problema y no a las víctimas de la epidemia de obesidad mundial (situación que ya fue abordada en un post anterior de este blog). Ecuador promulgó el pasado 15 de noviembre una normativa para que todos los productos tengan información nutricional transparente.

El problema es que para muchos ciudadanos la información nutricional que contienen los envases de alimentos no es lo suficientemente entendible, por lo cual las empresas alimenticias tienen un plazo de entre seis meses y un año para colocar en la parte frontal de sus productos tres tipos de alertas: una roja que indicará un contenido alto; una amarilla que señalará un contenido medio; y una alerta verde que denotará un contenido bajo para cada uno de estos componentes.
Es así, que en los próximos meses cuando vayamos de compras, los consumidores tendremos una información más explícita en caso de no querer consumir alimentos procesados nocivos para nuestra salud, que se estima serían el 80% de la oferta actual.

En Ecuador el 62% de la población mayor a 19 años sufre de obesidad y sobrepeso; alrededor del 26% de la población adolescente padece estos males y 1 de cada 10 niños entre 5 y 11 años registra sobrepeso y obesidad. Detalló la Agencia Pública de Noticias Andes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s