Candidato, ¡nunca discutas con un troll!

La campaña electoral que arrancó hoy en Ecuador, ha llevado a que varios aspirantes a alcaldes y concejales emprendan una aventura tecnológica y se lancen a las redes sociales, principalmente a facebook y twitter, para cautivar a los votantes.

El problema es que no todos saben cómo utilizarlas, desconocen algunos principios elementales, uno de ellos ¡nunca discutas con un troll!

Esto le sucedió a uno de los candidatos a alcalde de Manta hace varios meses (mientras participaba en otra lid electoral) se dejó llevar por un troll y entró en su juego, como lo podemos ver en esta captura.

disgustocontroll

A los pocos días de haber logrado su cometido (sacar de casilla al candidato, haciéndolo decir palabras que no se ven nada bien) el troll desapareció ¿reaparecerá en estas elecciones? Probablemente ¡NO! pero nuevos trolls ya estarán alistándose para hacer su aparición en la lid electoral.

¿Qué hacer en estos casos? Pues lo recomendable es, en primer lugar, identificar si la cuenta desde la cual nos están escribiendo se trata o no de un troll, para ello debemos de hacer un análisis detallado de la misma o bien tratar de entablar un dialogo educado. Una vez que estamos seguros de que se trata de un troll lo indicado es ignorarlo, y si continúa con sus agresiones, bien se lo podría bloquear o reportar.

Consejos prácticos (aunque cada vez demanda de más observación el determinar si una cuenta es troll o no) que bien podrían ayudarnos a evitar errores en la campaña 2.0.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s