Correa: La campaña en redes sociales influyó en la derrota de Barrera

Fuente: Agencia Andes
Fuente: Agencia Andes

¿Qué importancia tuvieron las redes sociales en la pasada campaña electoral ecuatoriana? Pues si alguien todavía dudaba de su impacto, el mismo presidente Rafael Correa, líder del movimiento Alianza País, señaló que el candidato oficialista para la alcaldía de Quito, Augusto Barrera, perdió, entre otras cosas, por una mala gestión en las redes sociales.

Esto lo manifestó durante una entrevista concedida por el primer mandatario, transmitida la noche del jueves 6 de marzo en varios canales a nivel nacional, donde también refirió que la campaña de Barrera para redes sociales había destinado únicamente 5 mil dólares, una cifra irrisoria para una ciudad como Quito, capital ecuatoriana con cerca de 1.5 millones de habitantes. La poca atención brindada por Barrera y su equipo comunicacional a las redes sociales se reflejó en Twitter, donde por cada diecisiete tuits favorables a Mauricio Rodas, uno se daba en respaldo al candidato oficialista.

Sobre este caso se ha realizado un interesante estudio , con datos que ratifican lo manifestado por el primer mandatario. Definitivamente la gestión de las redes sociales influyó en el resultado alcanzado en Quito, y en muchas de las urbes ecuatorianas. Pero es necesario aclarar que las redes sociales es un segmento de la campaña electoral y no un todo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s