Rafael Correa cuestiona a portal sarcástico Crudo Ecuador

CRUDO1

Tiene cerca de 300 mil me gusta en Facebook, en Twitter no llega a ocho mil, y su Web no figura entre las doscientas páginas más vistas en Ecuador (según el portal www.alexa.com); se trata de Crudo Ecuador, un sitio que se auto cataloga como de opinión y libre expresión con toque humorístico y sarcástico, y que fue cuestionado por el presidente ecuatoriano Rafael Correa durante el pasado enlace ciudadano.

CRUDO2Al parecer, la publicación que llamó la atención del primer mandatario fue realizada el 30 de diciembre del año anterior, en la cual se muestra a Rafael Correa, junto a dos compatriotas, con una bolsa de compras en un centro comercial en Europa, y se contrasta con el reciente impuesto de $42 a las adquisiciones por Internet.

Correa afirmó que Crudo Ecuador tiene vínculos con un partido político y que está siendo investigado; además señaló que actualmente existe un ataque sistematizado, coordinado y financiado en redes sociales contra del Gobierno.

Por su parte Crudo Ecuador colgó en sus redes sociales el fragmento del enlace ciudadano donde el presidente se refirió al portal, en menos de doce horas el video sobrepasó las 90 mil reproducciones y generó miles de interacciones, la mayoría de ellas, muestras de respaldo de sus simpatizantes; además tuiteó “Investigar a #CrudoEcuador por hacer memes… Tan desocupados están en el servicio de inteligencia @MashiRafael?”

Rafael Correa es, probablemente, el personaje más representado por el portal Crudo Ecuador, por ejemplo, de los siete memes publicados en lo que va del presente año, tres tienen como protagonista a Rafael Correa, dos de ellos hacen referencia al endeudamiento del país con China, y el otro al atentado contra Charlie Hebdo y la libertad de expresión en el país; todos ellos con una fuerte connotación política desfavorable para el primer mandatario. Otros personajes como Luis Chiriboga, Abdalá Bucaram y Lucio Gutiérrez también son objeto de burla.

Las declaraciones del primer mandatario se dan en un contexto mundial donde la libertad de expresión, sus límites, y su aplicación en medios y portales dedicados a satirizar está en amplio debate. El caso de Crudo Ecuador seguramente dará mucho más de qué hablar en el contexto nacional.

CRUDO3

Y usted, ¿qué opina al respecto? participa en nuestra encuesta:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s