Cablevisión, la nueva víctima de la crisis en los medios de comunicación

En el 2008, la Agencia de Garantía de Depósitos incautó 195 bienes de los hermanos Isaías, quienes huyeron del país luego de la quiebra del Filanbanco. Entre estas propiedades, figuraban tres estaciones televisivas, una de ellas Cablevisión, que hoy se rumora, estaría en proceso de cierre.

Dos periodistas que laboraban en este medio se pronunciaron en twitter haciendo mención al presidente de la República con la etiqueta #DespidosMasivosCableVisión, que en horas de la noche del domingo 25 de octubre se convirtió en tendencia nacional.

TUIT1

TUIT2

Esta situación fue aprovechada por ciudadanos opositores, quienes cuestionaron al medio y a los hoy periodistas despedidos, acusándolos de haber sido permanentes defensores del actual gobierno.

TUIT3

Pese a que han pasado varios años de la incautación de medios de comunicación, la venta de los mismos todavía no se ha visto concretada, por lo que permanecen en manos del Estado ecuatoriano, el cual, según Palmira Chavero y Martín Oller, en el libro La Comunicación y el Periodismo de Ecuador frente a los desafíos contemporáneos afirman que este “hace un uso de ellos más cercano a lo oficialista que a lo público” (pág. 51); esto ha llevado a que se levanten críticas contra del gobierno por el acaparamiento de medios de comunicación con un claro discurso oficialista.

Aunque todavía no existe un pronunciamiento oficial, la web del canal aparece con la leyenda “sitio Web suspendido”, lo que acrecienta las dudas sobre los destinos de Cablevisión que tendría cerca de 170 colaboradores, ahondando aún más la crisis de los medios de comunicación ecuatorianos que en los últimos meses ya han vivido cierres, despidos en masa y separación de sus figuras más cotizadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s